Logo domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatasque usted mismo su fregadero

Con los consejos facilitados por personal cualificado, los mismos usuarios particulares pueden hacerse cargo de numerosos trabajos en las redes de agua. Desatasque usted mismo su fregadero a través de métodos caseros, como la técnica que combina bicarbonato con vinagre y agua caliente. Se debe disponer de los siguientes elementos:
  • Bicarbonato sódico, que también puede ser sustituido por sustancias como la levadura química o la sal de frutas.
  • Vinagre común.
  • Agua hirviendo con sal.
Este procedimiento sirve para deshacerse de pequeños atascos de fregaderos, problemas que pueden ser resueltos sin necesidad de intervenciones más complicadas. Las acumulaciones de restos de comida, papel, cal, son comunes en los conductos de desagüe de los sanitarios y fregaderos. El primer paso es dejar caer medio vaso de bicarbonato por el sumidero.

A este producto habrá que añadirle luego medio vaso de vinagre, que reaccionará burbujeando. Hay que dejar que la reacción ataque la suciedad de las tuberías, al menos durante un cuarto de hora, tras lo cual se verterán varios litros de agua hirviendo con sal. Los usuarios pueden repetir este proceso si notan que el atasco continúa, aunque si insisten dos o tres veces y no da resultado, significa que hay que contar con personal especializado.

Las tuberías del desagüe de la instalación deben ser revisadas para evitar que se acumulen incrustaciones y todo tipo de restos. Los profesionales de las redes de agua pueden ayudarle con métodos tradicionales y de última generación, pero en todo caso proporcionados por expertos que llegan a solucionar cualquier incidencia por complicada que sea.

Asimismo se proporciona información sobre el mantenimiento y reparaciones que deben tener algunas instalaciones. Es el caso de los inodoros. Lo que se haga con estas instalaciones, repercutirá en la red de alcantarillado general, alcanzado zonas urbanas y originando atascos y reventones que deben ser solucionados mediante maquinaria avanzada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE